Cra. 76 # 49b-10
Medellín, Colombia

Tel: (+34) 448 73 60
Celular: (+57) 315 401 03 23

contacto@ipstid.com

Síguenos

Contamos con el apoyo logístico, que nos permite disponer de productos, equipos y personal necesarios, para brindar al paciente la misma atención que en una clínica u hospital, pero en su propio hogar.

Tiene como propósito principal brindar cuidados y/o vigilancia continúa, ejecutando un plan de atención personalizado según las indicaciones médicas, para lograr la integración del paciente a la vida familiar, en condiciones de seguridad y humanización.

La rehabilitación integral busca desarrollar al máximo las destrezas de las personas con discapacidad y la interrelación del individuo con la familia y su entorno. Ofrece oportunidades que permiten a las personas con alguna deficiencia tanto física como mental, desarrollar sus potenciales y vivir integradas a su medio.

Es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previenen y mantienen la salud, suplen las deficiencias incapacitantes y valoran los supuestos del comportamiento y su significación profunda, para conseguir la mayor independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades respiratorias agudas y crónicas, que están asociadas a los crecientes niveles de contaminación, al estilo de vida y a las condiciones socioeconómicas. Implican ejercicios de fortalecimiento del patrón diafragmático, micro nebulizaciones y maniobras de limpieza bronquial.

La terapia del habla y del lenguaje es el tratamiento en general para niños y/o adultos con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje. Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.

Investiga sobre los procesos mentales de personas. Se encarga de ayudar a las personas que tiene inconvenientes para enfrentar la vida normalmente, como consecuencia de un trastorno mental o una afección en particular.

Es un servicio que permite realizar una atención médica en una situación de enfermedad que no requiera la valoración en un centro especializado y proporcione al paciente la alternativa de ser atendido en la comodidad de su hogar.

Consiste en realizar una evaluación del estado nutricional del paciente y según los resultados, realizar una planificación de alimentación adecuada para mantener o mejorar el estado de salud de las personas.

Este servicio ofrece a nuestros pacientes la posibilidad de encontrar cualquier prescripción médica referida por nuestros médicos domiciliarios o sus médicos de cabecera, con calidad, servicio, trazabilidad y confianza.

FACTORES DIFERENCIADORES

Casos exitosos comprobados en el manejo y cierre de ulceras por presión en pacientes crónicos, con miel de abejas.

Sistemas de información en línea para la atención en salud historia clínica electrónica, plataforma documental y chat de whatsapp corporativo, que favorecen la comunicación y permiten un mejor cuidado clínico y calidad de servicio.

Apoyo espiritual asesoría espiritual por Monseñor, para aplicación de los santos oleos a pacientes terminales, eucaristía al final de la novena para pacientes fallecidos y acompañamiento en el proceso de duelo a las familias.